Más 150 profesionales participan en la primera Galería de los Vinos de Tenerife

19 de marzo de 2018
610 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

Más de 150 profesionales participan a lo largo de este [lunes 19] en la primera edición de la ‘Galería de los Vinos de Tenerife’, organizada por el Cabildo en la Casa del Vino con el objetivo de facilitar la comercialización de este producto.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha destacado en la apertura de la galería que “desde el Cabildo queremos dar el apoyo necesario para fomentar la venta de nuestros vinos a través de la organización de un evento de esta características, dirigido a profesionales, que es de carácter gratuito para las bodegas que participan”.

El acto ha contado también con la presencia de los presidentes de los consejos reguladores de Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Abona y Valle de Güímar, Esteban Reyes, Jesús Corvo, Domingo Martín y Antonio Gómez, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (VIBOTEN), Enrique Alfonso, además del director del Instituto de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

Este evento tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación. Así, de manera libre y autoguiada, el profesional accede a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica.

La idea de este formato, que ya se realiza en importantes ferias y eventos del sector, es poner en contacto a los bodegueros con las personas que compran vino para su distribución o para su consumición en hoteles o restaurantes. Así, el Cabildo tiene intención de organizar este mismo año una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, probablemente en el Sur de la Isla.

Este media contiene

Etiquetas

Este media no tiene ninguna etiqueta.