Las II Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional contarán este año con Vicente del Bosque

11 de diciembre de 2017
1.254 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, apoya la celebración de las II Jornadas de Sensibilización en Diversidad Funcional que organiza la Asociación Nuestra Señora del Amparo APREME los próximos 15 y 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Icod de los Vinos, y bajo el lema Ven, siéntate, apreme y escucha. Estas jornadas, de entrada gratuita y aforo limitado, cuentan entre sus invitados con Vicente del Bosque, ex futbolista y ex seleccionador nacional de futbol, y Pablo Pineda, primer diplomado de Europa con Síndrome de Down.

La presentación de estas jornadas contó con la presencia de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; la presidenta y la directora de APREME, María Auxiliadora Torres y Beatriz Dorta, respectivamente; el viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, los alcaldes de Icod de los Vinos José Ramón León y de Garachico, José Heriberto González; además del director territorial de Zona Norte de la Caixa, Francisco Santana.

Coromoto Yanes destacó el trabajo, esfuerzo y planificación de esta Asociación cuyo objetivo es visibilizar, formar y normalizar. La consejera de Acción Social resaltó el trabajo que realiza el Cabildo con la integración y recordó que, en su último Pleno y por unanimidad de todos los grupos políticos, la Corporación insular acordó “un mayor compromiso en la integración de las personas con discapacidad que se concreta en un marco estratégico de atención a este colectivo que forme parte de manera transversal de todas las áreas que integran la Corporación insular”.