Las asociaciones de vecinos de la Isla “conviven” hoy en el Recinto Ferial

23 de noviembre de 2018
212 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Eventos
Descripción de la imagen

El Recinto ferial del Cabildo celebra desde las 10,00 hasta las 18,00 horas, el primer encuentro ‘Tenerife Convive’, en el que se dan cita a más de 400 personas con el objetivo de favorecer la participación ciudadana y dar valor a las asociaciones de vecinas y vecinos como instrumentos básicos para el desarrollo comunitario y el ejercicio de la democracia participativa. El evento tiene, por tanto, dos dimensiones: una interna dirigida al fortalecimiento del tejido asociativo y una externa que se vincula con la visibilización del trabajo que las asociaciones de vecinos y vecinas realizan como agentes activos y de cambio en sus barrios y comunidades.

A esta celebración ha asistido, a lo largo de la mañana, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo y la consejera de Participación y Acción Social, Coromoto Yanes, quienes se interesaron por las actividades y talleres que se desarrollan en el Recinto Ferial.

Carlos Alonso indicó que “desde el Cabildo hemos querido, de una manera continua, trabajar con la ciudadanía, con la sociedad civil y con las organizaciones que representan el contacto con la calle y con el ciudadano de Tenerife”. Apuntó que “tenemos una estrategia de Participación Ciudadana muy potente, que hoy culmina con este encuentro de asociaciones y que es un ejercicio muy importante para reforzar el trabajo en común de toda la Isla”.