La tarjeta ‘tenmás’, disponible en 500 puntos de venta y con un monedero recargable de hasta 100 euros

7 de mayo de 2018
301 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife anuncia que la Tarjeta de Transporte de Tenerife ‘tenmás’, basada en la tecnología sin contacto, está disponible en 500 puntos de venta e incorpora como novedad un monedero recargable de hasta 100 euros.

Estos datos fueron ofrecidos durante la presentación a la que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, así como el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, y el director comercial de Metrotenerife, Gonzalo Umpiérrez.

Alonso ha destacado que este soporte “tiene la vocación de convertirse en un futuro próximo en una auténtica tarjeta ciudadana para acceder a servicios”. El presidente insular ha recordado que “empezamos la implantación primero con los jóvenes y, posteriormente, con el colectivo de mayores y personas con discapacidad y ahora lo extendemos a toda la ciudadanía”.

La nueva tarjeta, que ya usan 65.000 usuarios, sustituirá en breve a los actuales bonos de transporte, que dejarán de venderse durante el mes de mayo aunque podrán seguir usándose durante un periodo de convivencia de unos meses

Con la ‘tenmás’, los usuarios ya pueden viajar con una sola tarjeta por toda la isla y acceder más rápido a la guagua y tranvía. Las nuevas tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular, lo que le permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.