La sexta edición de la First Lego League Canarias congregará a 44 equipos en La Orotava el 24 de febrero

12 de febrero de 2018
474 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

La sexta edición de la First Lego League Canarias congregará a 44 equipos de jóvenes de 6 a 16 años -20 de ellos de la First Lego League Junior-, el 24 de febrero en La Orotava. Los equipos que tomarán parte en el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de Canarias tendrán que afrontar el desafío denominado Hydro Dynamics para investigar sobre el ciclo humano del agua. Así, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego® Mindstorms® para resolver las misiones del juego del robot. Los dos primeros clasificados tomarán parte en la final nacional que tendrá lugar en el Colegio San José Maristas de Logroño los días 10 y 11 de marzo.

FLL Canarias 2018 está organizada por el Cabildo, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife, y cuenta con la coorganización de La Universidad de La Laguna y su Fundación General a través de Ciencia ULL, el Ayuntamiento de La Orotava, el Liceo de Taoro, la Fundación Scientia y el Fondo de Desarrollo de Canarias. Además, en esta edición Canaragua participa como colaborador temático del desafío. La sexta edición de este proyecto tendrá lugar simultáneamente en el Liceo de Taoro, el Auditorio Teobaldo Power, la Casa de la Cultura de La Orotava y la Plaza de la Constitución, donde se desarrollará una nueva edición de la feria Diviértete y Experimenta.

El acto de presentación realizado este [lunes 12] contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García; y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. Durante el acto tuvo lugar una demostración de robótica a cargo de los equipos RAcuáticos FLL y Jr We’re Water del Colegio Rodríguez Alberto.