La Roseta de Tenerife, objeto de estudio en unas jornadas internacionales

4 de octubre de 2017
2.714 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El vicepresidente socioeconómico del cabildo, Efraín Medina, presentó las I Jornadas Internacionales de la Roseta de Tenerife, que tendrán lugar en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, los días 23, 24 y 25 de noviembre. El objetivo prioritario de esta actividad, que se lleva a cabo a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, es contribuir a incentivar el oficio de rosetera y sensibilizar a la población sobre la importancia de esta técnica en Canarias y en el resto del mundo.

Efraín Medina ha destacado la importancia de esta actividad “que es fruto de todo el trabajo que estamos llevando a cabo para que salga a la luz el valor incalculable de nuestra roseta”. “Es un cumplimiento, también, -dijo- a la propuesta que aprobó en su día el Pleno del Cabildo de Tenerife para que sea declarada Bien de Interés Cultural”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico resaltó “la necesidad de seguir trabajando y profundizando, para dejar un legado que se pueda investigar, y estas jornadas internacionales suponen una oportunidad para todo aquel que quiera conocer, colaborar, como ocurre, por ejemplo, con el Instituto Las Indias”. De igual modo, quiso tener una mención especial “para con todos los artesanos y artesanas que no han dejado que la roseta decaiga”.