La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá 19 conciertos durante la temporada 2018-19

31 de mayo de 2018
1.245 Vistas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha presentado este [jueves 31] la temporada 2018-19 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que contará con Antonio Méndez como director principal. Nuevos solistas y batutas de calidad contrastada intervendrán como invitados en los 19 conciertos de este ciclo que, del 14 de septiembre al 21 de junio, recogen medio centenar de obras de estilos variados para deleite de todos los públicos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que se trata de un proyecto artístico “abierto al mundo” que busca acercar la música en directo a más personas y captar otros públicos “gracias a nuevas modalidades de abonos con precios muy atractivos, como un abono para menores de 27 años que pagarán 20 euros para poder asistir a los 19 conciertos”.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, ha explicado que “hemos renovado la imagen de la orquesta en una combinación entre tradición y modernidad ligada a los valores de nuestra Isla”. Rivero se ha referido también otras las actividades que realiza la orquesta durante la temporada más allá de la programación específica “con el objetivo de acercar la música sinfónica a toda la población”.

El nuevo director principal de la Sinfónica de Tenerife, Antonio Méndez, tendrá una importante presencia en esta temporada. Estará al frente de la inauguración y clausura de la programación y dirigirá ocho conciertos. En su diseño, Méndez plantea un trabajo conjunto con la Sinfónica de Tenerife lleno de novedades, en el que coloca en un lugar privilegiado “al gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo, en una temporada cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy”.

También tendrá especial importancia el repertorio coral, con la participación de destacadas formaciones de la Isla, en un miniciclo de tres conciertos, dos de ellos bajo la batuta del director principal y el tercero con el director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez, en el podio.

Este vídeo contiene

Categorías

Este vídeo no dispone de categoría.