La Feria del Queso de Canarias convertirá este fin de semana a Pinolere en la capital regional de este producto

3 de abril de 2017
252 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto. Así lo ha destacado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien ha querido reconocer “la labor de nuestros ganaderos” durante la presentación de esta feria que se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril en Pinolere, en el municipio de La Orotava, en horario de 10,00 a 20,00 horas.

Morales se ha referido a la importancia de “mantener viva nuestra identidad con actividades como ésta” y ha recordado la labor que realiza el Cabildo desde hace años asesorando a las queserías artesanales, “lo que ha propiciado que estas empresas estén hoy completamente adaptadas y produciendo unos quesos de calidad contrastada”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha destacado el éxito conseguido ya por esta feria que comenzó de forma humilde hace tres décadas “y que ya el año pasado recibió la visita de más de 15.000 personas”. El primer edil de La Orotava, un municipio que cuenta con 35 queserías, ha recordado el empuje de este subsector, “que no solo está generando empleo sino que incluso está atrayendo a jóvenes animados con la idea de emprender en este ámbito”.