La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey intentará coronar el Teide del 31 de octubre al 12 de noviembre

10 de octubre de 2017
72 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente, Deportes y Turismo, junto con el Ayuntamiento de La Orotava colaboran en el proyecto de Ascenso Teide 3K-Cumbre Bey Kilimanjaro Challenge que realizará la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey del 31 de octubre al 12 de noviembre en la Isla. La atleta paralímpica intentará culminar los 3.718 metros de la cima tinerfeña en su preparación para coronar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

La iniciativa fue presentada hoy por del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros de Medio Ambiente, Turismo y Deportes, José Antonio Valbuena, Alberto Bernabé y Cristo Pérez, respectivamente, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; y la deportista Gema Hassen-Bey, que estuvo acompañada por parte de su equipo para este reto, entre los que se encuentra el colectivo Montaña para todos.

Alonso indicó que “es un ejemplo de superación para muchas personas. Gema encarna el deseo de muchas personas de superar sus límites, de llegar a una meta, ya sea subir al Teide, al Kilimanjaro o simplemente salir de casa. Son esos valores, los de la constancia, la superación, el sacrificio, los que tenemos en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos una sociedad mejor formada y preparada y también más solidaria”.