La Cámara y el Cabildo se alían para ayudar a más de 1.000 jóvenes en su búsqueda de empleo

11 de octubre de 2016
2.996 Vistas
» Descripción de la imagen

Más de 1.150 jóvenes sin empleo participan en los programas de orientación, formación e inserción laboral que promueve la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife. Su cofinanciación ha permitido la ejecución en la Isla del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con una dotación económica de 554.871 euros para 2016.

Precisamente, hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso visitó, las aulas de formación en las que se imparte el programa PICE para conocer y dialogar con algunos de los jóvenes desempleados que participan en esta iniciativa, que cuenta ya con la colaboración de más de 300 empresas de la Isla que han adquirido un compromiso con el empleo juvenil.

En su visita, Alonso estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, Jose Luis García Martínez, el vicepresidente y consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina, el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea y la directora general de la institución cameral, Lola Pérez.

Los jóvenes explicaron al presidente del Cabildo cómo se están beneficiando de los servicios de orientación y los programas de formación y cualificación que ha puesto en marcha la Cámara, además de las visitas a centros de trabajo. De hecho, desde el PICE, que tendrá vigencia hasta el año 2020, se trabaja para obtener la participación y el compromiso del sector empresarial en la mejora del empleo juvenil, mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y, en general, acciones que permitan a los jóvenes acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.