La 5º Feria Tricontinental de Artesanía cierra sus puertas en el Recinto Ferial con más de 40.000 visitantes

5 de noviembre de 2018
875 Vistas
Descripción del vídeo

La 5º Feria Tricontinental de Artesanía ha cerrado sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife con éxito de participantes y afluencia del público. Desde el pasado 27 de octubre y hasta el domingo [día 4] se estima que más de 40.000 personas acudieron a este encuentro organizado por el Cabildo, el cual ha reunido a los principales maestros artesanos no solo de Canarias, sino de América, Europa y África. Esta cifra supone un incremento de casi el 20% con respecto a la edición anterior.

En la quinta edición de esta feria, que tiene carácter bianual, participaron un total de 230 artesanos procedentes de 32 países diferentes, de los cuales ocho acudieron por primera vez (Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau). Los países invitados fueron en esta ocasión Colombia, Cabo Verde y Turquía que, además, tuvieron un protagonismo especial en la muestra con diferentes actividades, talleres y desfiles de moda.

El vicepresidente socioecómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que “el éxito de la Feria Tricontinental ha sido resultado del trabajo en común de muchas personas que han hecho posible que la Isla se haya convertido durante nueve días en el centro de artesanía del mundo”. En este sentido, hizo hincapié en que Tenerife ha disfrutado no solo de una feria de calidad, de felicidad y de los sentidos, sino que se ha cumplido el objetivo principal que es el de impulsar sinergias entre artesanos de diferentes partes del mundo para que repercutan en desarrollo económico y en pervivencia de las tradiciones artesanas. “Nos sentimos muy satisfechos no solo por la elevada afluencia del público, sino porque también los artesanos que han participado han registrado buenos resultados en sus ventas”, aseveró.