Impulso de 14 proyectos solidarios en el marco del VII Open Space Intercultural

20 de mayo de 2017
1.246 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado el VII Open Space Intercultural, promovido por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico. Se celebra en la plaza de San Isidro, en Granadilla de Abona, entre las 10,00 y las 18,00 horas. Se trata de un evento al que asisten unas 250 personas y entidades y en el que colabora la Universidad de La Laguna. El objeto del mismo, que se enmarca en la iniciativa de integración ‘Juntos en la misma dirección’ a través del Observatorio de la inmigración de Tenerife, Obiten, es el de favorecer un espacio de encuentro y diálogo entre sus promotores y las personas interesadas en colaborar de algún modo para llevar estas propuestas a cabo.

El Open Space Intercultural, que en esta nueva edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, es abierto y participativo, y está destinado al impulso de iniciativas sociales. Año tras año se consolida como plataforma para la promoción y el respaldo de ideas y proyectos, personales o colectivos, que están orientados a fomentar la convivencia en una sociedad cada vez más diversa e intercultural. Así, se han presentado diferentes ideas sociales enfocadas a la convivencia en la diversidad y al fomento de la cohesión social.

En el evento también ha estado presente el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina; el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García; la concejala de Juventud de esta localidad, Eudita Mendoza; y el director de Juntos en la misma dirección, Vicente Zapata, entre otros.