Fotonoviembre muestra en Güímar obras de Raquel Agea, Julia Martínez, Almudena Crespo, Ana Roca y Jano Vera

14 de noviembre de 2019
133 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

La XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que organiza el Cabildo, inaugura este sábado [día 16], a las 19:00 horas, una exposición colectiva en la Sala La Cochera de Fonda Medina, en el término municipal de Güímar. El director insular de Cultura, Leopoldo Santos; el director artístico de TEA, Gilberto González; y los concejales de Cultura, Bienestar Social y Urbanismo de Güímar, Magüi Campos, José Miguel Hernández y Beatriz Perdomo, respectivamente, asistirán al acto de presentación de esta muestra que forma parte de la sección Atlántica Colectivas.

Benidorm, a pesar de todo, de Raquel Agea; (Des)virtual Live, de Julia Martínez, A Very Narrow Human Interval Between Two Tiger Heart Beats, de Almudena Crespo; Inexorablemente, de Ana Roca; y El viaje de Ulises, de Jano Vera; son las cinco propuestas que se exhiben en esta muestra que podrá visitarse en este espacio hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

El proyecto de Raquel Agea (Benidorm, 1993), Benidorm, a pesar de todo, versa sobre las ciudades, esos lugares a los que pertenecemos y cuya apariencia cambia constantemente. La autora se centra en Benidorm, donde residen más de 66.642 personas y que es visitada al año por unos 17 millones de turistas. Estructuras de edificios como resquicios de obras demasiado ambiciosas, construcciones abandonadas en pleno centro que no han sabido adaptarse a los nuevos cambios y una antigua huerta ocupada convertida en suburbio cuyas prácticas principales son traficar con las pasiones más humanas y místicas a través de la ilegalidad aparecen en esta serie que muestra ese contraste entre esplendor y decadencia...