Fotonoviembre muestra en Güímar obras de Raquel Agea, Julia Martínez, Almudena Crespo, Ana Roca y Jano Vera

14 de noviembre de 2019
603 Vistas
Descripción del media

La XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que organiza el Cabildo, inaugura este sábado [día 16], a las 19:00 horas, una exposición colectiva en la Sala La Cochera de Fonda Medina, en el término municipal de Güímar. El director insular de Cultura, Leopoldo Santos; el director artístico de TEA, Gilberto González; y los concejales de Cultura, Bienestar Social y Urbanismo de Güímar, Magüi Campos, José Miguel Hernández y Beatriz Perdomo, respectivamente, asistirán al acto de presentación de esta muestra que forma parte de la sección Atlántica Colectivas.

Benidorm, a pesar de todo, de Raquel Agea; (Des)virtual Live, de Julia Martínez, A Very Narrow Human Interval Between Two Tiger Heart Beats, de Almudena Crespo; Inexorablemente, de Ana Roca; y El viaje de Ulises, de Jano Vera; son las cinco propuestas que se exhiben en esta muestra que podrá visitarse en este espacio hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

El proyecto de Raquel Agea (Benidorm, 1993), Benidorm, a pesar de todo, versa sobre las ciudades, esos lugares a los que pertenecemos y cuya apariencia cambia constantemente. La autora se centra en Benidorm, donde residen más de 66.642 personas y que es visitada al año por unos 17 millones de turistas. Estructuras de edificios como resquicios de obras demasiado ambiciosas, construcciones abandonadas en pleno centro que no han sabido adaptarse a los nuevos cambios y una antigua huerta ocupada convertida en suburbio cuyas prácticas principales son traficar con las pasiones más humanas y místicas a través de la ilegalidad aparecen en esta serie que muestra ese contraste entre esplendor y decadencia...