Fifede y Cruz Roja ponen en marcha un programa de activación y motivación para el empleo en Santa Úrsula

25 de junio de 2018
186 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y Cruz Roja Española han presentado este [lunes 25] un proyecto de activación y motivación para el empleo en el municipio de Santa Úrsula, con el objetivo de dar respuesta a las personas desempleadas de la comarca con escasa o nula cualificación o experiencia laboral. Esta iniciativa les permitirá superar los obstáculos a la hora de acceder un empleo y, además, trabajará los aspectos personales de los participantes, como son las actitudes, las competencias personales y profesionales y los factores sociales y familiares.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Empleo, Leo Benjumea; el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta; la coordinadora provincial y directora provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, Elena Marco. Carlos Alonso indicó que “el alcalde nos ha pedido desde hace años reforzar la política de empleo en el municipio y hemos puesto esta iniciativa, con la tenemos recursos en toda la comarca. Se trata de un espacio para actividades formativas e impulsar el trabajo comunitario y cubrir la demanda

El alcalde norteño, Juan Acosta, mostró su agradecimiento al Cabildo “porque llevamos fraguando esta idea desde hace años y la hemos podido concretar en una iniciativa para fomentar la motivación en todos los desempleados y esto viene a complementar la acciones de empleo que ya desarrollamos, con más de 100 cursos, con formación específica para agricultura y emprendedores. El paro ha bajado casi un 17 por ciento y se han creado 50 empresas y esa es la línea en la que debemos seguir trabajando”.

Por su parte, Elena Marco, agradeció al Cabildo “la apuesta por un proyecto más de empleo en el municipio de Santa Úrsula, que en este caso tiene un enfoque comunitario para que participen empresas, entidades y personas”. Además, el consejero de Empleo, Leo Benjumea señaló que gracias a este proyecto se beneficiará todo el tejido productivo de Acentejo y “aprenderemos todos: empresarios, sindicatos, patronales, personas que buscan empleo. Son 60 itinerarios personalizados de inserción en un proyecto social que también acoge al mundo empresaria. Y lo hacemos de la mano de Cruz Roja, lo que asegura el éxito del mismo por la experiencia que atesora en proyectos de empleo”.