fi2 permitirá conocer las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector

20 de septiembre de 2017
2.169 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Cabildo presenta fi2, considerado como el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias que, en esta nueva edición, permitirá conocer las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector. Organizado por la Corporación insular, a través del parque científico Intech, el foro cuenta este año con la incorporación del Clúster de Innovación Turística de Tenerife, Turisfera.

En esta nueva edición, el foro se presenta bajo el lema: La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico. Se trata de una temática elegida por la importancia de esta industria para el desarrollo económico de Canarias y la necesidad de seguir avanzando y creando nuevas fórmulas que mantengan el liderazgo internacional del Archipiélago en este mercado. Además, va en la línea de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que busca ofrecer herramientas a la sociedad actual para que esté formada y preparada para los retos del futuro.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, presentó hoy fi2, acompañado por la directora del área de Negocios de INtech, Coqui García, y la presidenta del Clúster Turisfera, Lola Rodríguez de Azero. Dijo que “era inevitable que este foro en algún momento de su trayectoria se centrara en el turismo porque es el motor de nuestra economía y, por lo tanto, es un ejercicio de responsabilidad analizarlo y mejorarlo y nada mejor que hacerlo de la mano de los mejores expertos”.