Festival de Tenerife reúne más de 70 actividades artísticas en el área metropolitana de la isla

19 de junio de 2017
129 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Eventos
Descripción de la imagen

El Cabildo, dentro del programa Tenerife 2030, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, promueve la creación del Festival de Tenerife que tendrá una programación estable y que estará integrada por alrededor de 70 espectáculos durante los cuatro últimos meses del año. El objetivo será visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

En la presentación estuvieron el presidente, Carlos Alonso; el director Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

El presidente explicó que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que pretende preparar a nuestra sociedad para que esté más capacitada a la hora de afrontar los retos del futuro. Alonso, que resaltó la buena coordinación entre los dos municipios, explicó que este “festival contenedor” nace de un proyecto visionario, el Verano Cultural, que ahora se ha convertido en una apuesta de otoño, de forma que incluye el Plenilunio de Santa Cruz y La Noche en Blanco de La Laguna. Remarcó el posicionamiento que Tenerife puede alcanzar con este festival.