Enrique Dans: “Hay que buscar alternativas que disuadan a la sociedad del uso del vehículo privado”

31 de octubre de 2017
2.950 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El profesor Enrique Dans aseguró hoy [martes 31] que, nos enfrentamos a un futuro en el que las soluciones de transporte urbano contarán con una variedad cada vez más amplia de opciones de todo tipo, destinadas fundamentalmente a convertir el modelo actual de propiedad del automóvil en algo obsoleto. Por este motivo, confió en estas alternativas como piezas clave para lograr disuadir a la sociedad del uso del vehículo privado.

Dans habló de cuáles son los retos y tendencias de la movilidad urbana en el marco de la jornada sobre Smart cities que el Cabildo celebró esta mañana en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y que se enmarcan en Tenerife Digital, uno de los programas de la estrategia Tenerife 2030, con la que la Corporación insular ofrece herramientas para mejorar la formación de la sociedad y, de esta forma, capacitar a los ciudadanos para afrontar los desafíos que depara el futuro.

El profesor del Instituto de Empresa Business School, colaborador en numerosos medios de comunicación y considerado como una de las personas más influyentes en las redes, abogó por abrir la mentalidad a nuevas ideas “porque llevamos –dijo- un siglo empeorando un problema (el del tráfico) al que seguimos abordando con soluciones viejas”. Dans insistió en que “se debe repensar el modelo, buscar un cambio de chip para mejorar y avanzar como sociedad” y añadió que “el enemigo común es el vehículo privado con ocupación baja”.