El Salón del Automóvil de Canarias abre sus puertas hasta el próximo domingo

20 de abril de 2017
684 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró la sexta edición del Salón del Automóvil de Canarias, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el 23 de abril. Se trata de un evento cuyo objetivo prioritario es el fomento de la venta de vehículos nuevos y del sector auxiliar, y se convierte en un foro donde aficionados y profesionales disfrutarán de las ventajas de disponer en un único punto a toda la industria automovilística. A las marcas de automóviles y vehículos comerciales, se unirán empresas auxiliares del sector.

La cita, cuyo horario será de 10,30 a 20,30 horas, acogerá en 16.000 metros cuadrados a automóviles nuevos, vehículos comerciales e industria auxiliar (electrónica, audiotuning, tapicería, carrocería, pintura, talleres, mecánica, neumáticos, herramientas, repuestos/ accesorios, auto-lavado, lubricantes, rotulación). Cuenta, además, con la colaboración de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, Fredica. El precio de la entrada es de 3 euros, con un bono de 8 euros para los cuatro días de celebración, y gratuita para menores de 10 años y mayores de 65.

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el presidente ejecutivo de Fredica, Rafael Pombriego; y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández; entre otros, destacó que “el Recinto Ferial lleva años trabajando para convertirse en un polo económico importante de la Isla”. De igual modo, indicó que “por aquí pasan muchos sectores, y no podía faltar el del automóvil, al que tenemos que continuar apoyando para que pueda contribuir a recuperar el empleo que había antes de la crisis”.

Por su parte, Efraín Medina, destacó que “2016 se cerró con 23.606 matriculaciones, 3.705 más que en 2015, lo que supone un 18,6 por ciento más. Y esta cifra es un indicador positivo del comportamiento más dinámico del consumo, y de que crece el empleo en este sector, así como la innovación”. Apuntó que “el número de trabajadores directos e indirectos en el Salón del Automóvil superará los 500”.

Este media contiene