El proyecto Pardela identifica itinerarios transitables y comercios accesibles para la movilidad en el área metropolitana

15 de diciembre de 2016
6.251 Vistas
» Descripción del media

El proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía, ha concluído las tres fases del estudio cuyo objetivo consiste en favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 25 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

Esta iniciativa surgida en el seno de la Coordinadora de Personas con Discapcidad Física de Canarias (CoordiCanarias) está impulsada por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía y pretende mejorar la movilidad a través de información sobre estos itinerarios y comercios accesibles que permiten el uso autónomo por parte de personas con discapacidad así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

En la presentación, que tuvo lugar hoy [jueves 15] en el Palacio Insular, estuvieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros de Acción Social, Cristina Valido, y de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CoordiCanarias, Salvador Morales, y la representante de la junta directiva de la Coordinadora, Nahicari Rodríguez Perdomo que fue la encargada de exponer los resultados. También estuvo el gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz; representantes de la ONCE y de otras asociaciones.