El proyecto C++ Hot Reloading de Álvaro Martín obtiene el primer premio del Foro Tenerife INvierte Gold Edition

17 de noviembre de 2017
1.941 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El espacio cultural El Tanque acogió el Foro Tenerife Invierte Gold Edition, una iniciativa del Cabildo desarrollada por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife en el que presentan los proyectos a un jurado profesional compuesto por los mejores inversores de capital riesgo de nuestro país. En la edición de este año han participado los proyectos Party Play, Next2Pass, ByChart, Ser Futbolista, LightBringer y C++ Hot Reloading.

El primer premio recayó en Álvaro Martín, con su aplicación aceleradora C++ Hot Reloading que permite duplicar la velocidad de los programas, mientras que By Chart y Party Play obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. La entrega contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal. Alonso destacó la apuesta del Cabildo “para identificar proyectos empresariales innovadores y ayudar a desarrollarlos y conseguir financiación a través de inversores privados. Ésa es una de las labores del programa Tenerife Innova y de INtech Tenerife, que lleva ya casi una década organizando este programa de preparación para la inversión y que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos apoyar el emprendimiento”.

Por su parte, Antonio García Marichal destacó que en las ediciones anteriores del Foro Tenerife Invierte se recibieron más de 200 proyectos y que han participado más de 300 inversores. “De esos proyectos, una decena han conseguido financiación por un importe total que supera el millón de euros, por lo que estamos satisfechos de poder seguir ayudando a nuestros empresarios innovadores a generar actividad económica y empleo”.