El programa ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, mejor iniciativa pública en la Isla

7 de julio de 2017
182 Vistas
Este media pertenece al canal Empleo
Descripción del media

El proyecto de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ del Cabildo ha sido galardonado este jueves [día 6], como mejor iniciativa pública en los Premios al Éxito Empresarial de Tenerife, que concede la revista Actualidad Económica, editada por el grupo Unidad Editorial. Se trata de un reconocimiento a la apuesta que en 2015 puso en marcha esta Corporación, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ es un proyecto que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Se trata de una iniciativa que en 2017 cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con más de treinta centros de atención para personas en situación de desempleo repartidos por toda la geografía insular.

De igual modo, el proyecto se ejecuta en red por parte de cuatro entidades de referencia en inserción social y laboral de los colectivos con más dificultades para acceder a un empleo: la Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Y todos ellos, en coordinación con Fifede.