El presidente de Senegal valora los vínculos con Tenerife y renueva su compromiso para el desarrollo de ambos territorios

9 de diciembre de 2017
325 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El presidente de la República de Senegal, Macky Sall, ha valorado la estrecha relación con el Cabildo de Tenerife y se ha comprometido a seguir colaborando en el desarrollo de ambos territorios. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió ayer [viernes 8] con el presidente senegalés en Dakar para avanzar en la renovación del Memorando de Entendimiento con este país africano que permite establecer un marco plurianual (2017-2021) de cooperación a fin de desarrollar y ejecutar actividades conjuntas que impulsen el desarrollo socioeconómico sostenible de ambos territorios, y contribuyan a la integración regional reduciendo las barreras que limitan las posibilidades de intercambio entre ambas zonas geográficas.

Carlos Alonso, que viajó al país africano acompañado del consejero de Turismo e Internacionalización, Alberto Bernabé, y la consejera delegada de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó las excelentes relaciones que unen desde hace años Tenerife con Senegal y recordó que este memorando, el tercero ya suscrito con Senegal, constituye una manifestación de voluntad y compromiso entre ambos territorios.

En concreto, esta colaboración ha tenido como soporte distintos Memorandos de Entendimiento con el Gobierno del referido país en 2007 y en 2012. Este último se suscribió con una vigencia de 4 años que finalizó el 3 de diciembre de 2016. El memorando recoge como ámbitos prioritarios la cooperación económica empresarial, la conectividad, las telecomunicaciones, la formación, la energía, el turismo, la artesanía, los residuos, agua y saneamiento, la agricultura., la descentralización administrativa y la investigación.