El periodista y cineasta Nicolás Melini visita el Museo de la Ciencia y el Cosmos

25 de julio de 2017
109 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo ha recibido la visita del escritor y cineasta Nicolás Melini, que se encuentra en las islas en el marco del proyecto ‘En un lugar del Universo…’, que fusiona literatura y astronomía con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El mismo recorrió los módulos del centro museístico en compañía de su director, Antonio Mampaso.

Nicolás Melini es el octavo de una serie de escritores que se traslada a las islas para visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, y los observatorios del Teide (Tenerife), y del Roque de los Muchachos (La Palma). Cabe recordar que el proyecto ‘En un lugar del Universo…’, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), invita a reconocidas figuras de la Literatura hispana a visitar estos enclaves. Plasmarán su visión de la astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será una acción solidaria relacionada con el Alzheimer.

Ayer lunes [día 24], Nicolás Melini visitó las instalaciones de la sede central del IAC y del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife); hoy se trasladó al Museo de la Ciencia y el Cosmos y el miércoles 26 y el jueves 27 conocerá las instalaciones, proyectos y resultados del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), además de realizar un taller de observación astronómica nocturna y acceder al Gran Telescopio CANARIAS (GTC), el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo.