El niño Pablo Vargas, del CEIP San Fernando, elegido ‘Presidente por un día’ del Cabildo

12 de diciembre de 2017
1.413 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El niño Pablo Vargas, de 10 años y alumno del CEIP San Fernando de Santa Cruz de Tenerife, fue elegido hoy [martes 12] por sorteo y entre 84 escolares Presidente por un día del Cabildo de Tenerife, una iniciativa puesta en marcha por la Corporación insular que cumple ya su quinta edición y que ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública.

La elección tuvo lugar tras una rueda de prensa celebrada en el Salón Noble del Cabildo, en la que algunos de los niños, escolares de cuarto y quinto curso de Primaria pertenecientes a doce centros educativos de la Isla, se convirtieron en pequeños periodistas y plantearon sus preguntas al presidente, Carlos Alonso. Los niños asistentes a este encuentro participaron previamente en un taller escolar sobre la iniciativa Tenerife 2030, proyecto del Cabildo que pretende formar y capacitar a los más jóvenes para que estén preparados para hacer frente a los retos del año 2030.

Durante la rueda de prensa, los escolares le preguntaron al presidente cuestiones relacionadas con el medioambiente y la sostenibilidad, las carreteras, el empleo y la educación, entre otras. Alonso respondió a todas ellas y aprovechó para explicarles cuáles son las funciones del Cabildo y cómo se trabaja en la estrategia Tenerife 2030 pues “supone preparar a los más jóvenes para que sean emprendedores, innovadores y creativos en la búsqueda de soluciones e ideas”.