El niño Florentín Magdaleno, elegido ‘presidente por 1 día’ del Cabildo de Tenerife

20 de noviembre de 2019
61 Vistas
Este media pertenece al canal Institucional
Descripción del media

El niño Florentín Magdaleno, estudiante de 6º de Primaria en el CEO Bethencourt y Molina de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegido ‘presidente por un día’ en el pleno infantojuvenil celebrado en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, y en el que participaron 250 alumnos y alumnas de diez aulas pertenecientes a siete centros diferentes procedentes de distintos puntos de la isla.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el palacio insular ha celebrado el cónclave en el que los portavoces, elegidos democráticamente en sus respectivas aulas, presentaron sus candidaturas en formato de logotipo –trabajado previamente en su aula-, y que, tras una votación a viva voz, supuso la elección del logotipo elaborado por la clase de Florentín. .

El escudo ganador representa contiene los colores de la bandera canaria, en formato de puzle con tres picos coronados con las palabras “participación, colaboración y transparencia” que, según el presidente Florentín Magdaleno, representa los aspectos por lo que esperan pasar ese día.