El Museo de Naturaleza y Arqueología organiza una quedada fotográfica en el Parque Rural de Teno

5 de noviembre de 2019
52 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, ha programado, dentro de las actividades paralelas de #naturajazz, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, dos quedadas para observar y fotografiar la naturaleza en distintos puntos de la isla. La primera de ellas será en el Parque Rural de Teno y tendrá lugar el 9 de noviembre entre las 9.00 y las 12.00 horas.

El objetivo principal de esta actividad es compartir conocimientos fotográficos con otras personas amantes de la fotografía. Para ello, los fotógrafos Oliver Yanes y Juan José Ramos pasarán una mañana hablando de esta disciplina y sacando fotos en este singular espacio natural. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en el siguiente correo electrónico: fotografia@naturajazz.org

Oliver Yanes es un fotógrafo especializado en reportaje de boda. Su pasión, sin embargo, es la fotografía de naturaleza y de viajes, lo que le ha llevado a recibir varios premios dentro del sector. Se ha especializado en reportajes de naturaleza del continente africano. Su curiosidad por la fotografía es fruto de su contacto con la selva venezolana a muy temprana edad. Ya desde muy joven empieza a trabajar como ayudante de fotografía. Es entonces cuando toma contacto con esta disciplina. Su estilo personal y su manera de documentar los acontecimientos sin intervenir en ellos le han diferenciado tanto dentro de la fotografía de bodas como de la fotografía de naturaleza. Oliver Yanes se define como “fotógrafo multidisciplinar”. Además, dedica parte de su tiempo a la docencia.

Juan José Ramos sintió pasión por la naturaleza y, tras terminar sus estudios, comenzó a desarrollar su profesión como naturalista, fotógrafo de la naturaleza, educador ambiental y guía de ecoturismo y turismo ornitológico. Desde hace varios años se dedica a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. Es autor de varios libros, artículos para revistas divulgativas y científicas, guiones para documentales y algún audiovisual, a través de los que ha contribuido al conocimiento de las aves marinas y acuáticas y al fenómeno de la migración de las aves en Canarias y el oeste de África. Sus trabajos fotográficos han sido publicados en varios libros y revistas (Quercus, Natura, National Geographic Green, Rincones del Atlántico, Macaronesia, etc.). Asimismo, ha sido autor de varias exposiciones sobre fotografía de viajes y naturaleza. Igualmente, ha codirigido, junto a Germán Pinelo, una película documental sobre las islas Salvajes y otra sobre la observación y fotografía de aves que lleva por título Soñando con alas y que se ha estrenado recientemente.