El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece una charla sobre la evolución del ojo y la visión

7 de noviembre de 2019
43 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ofreceeste viernes, 8 de noviembre, a las 19.00 horas, la conferencia titulada De la luz a la visión: un viaje a través de la evolución, impartida por David del Rosario Cedrés.

Muchas de las formas de vida en el planeta Tierra dependen de la existencia de la luz. En la cosmogonía judeocristiana el origen de la luz se narra en Génesis 3. Para obtener el beneficio que nos pueda proporcionar la luz, precisaríamos de unos órganos capaces de percibirla y de comprender lo que esta percepción nos ofrece en el transcurso de nuestra vida. Para ello, disponemos de los ojos y del sentido de la visión. Pero hoy sabemos que no toda la luz es visible ni todos los seres vivos son capaces de percibirla. El conocimiento de la evolución del ojo y de la visión desde los organismos más simples hasta los más complejos nos permite hacer un viaje fascinante guiados de la mano de la ciencia.

David del Rosario Cedrés es doctor en Medicina y Cirugía en la especialidad de Oftalmología. Ha sido profesor asociado en la Universidad de la Laguna y profesor de oftalmología en la Escuela Estatal de ATS. También ha cursado estudios de primer y segundo ciclo de Bellas Artes.