El Museo de Artesanía Iberoamericana, MAIT, del Cabildo ofrece una amplia programación para 2017

3 de marzo de 2017
1.587 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó junto al alcalde de La Orotava, Francisco Linares, la programación que se ha preparado desde el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, ubicado en La Orotava, para este año 2017. Entre las novedades destaca la celebración de las ‘Jornadas internacionales del encaje de Tenerife’, y la realización del workshop ‘La roseta de Tenerife’. Se incluye la celebración de un encuentro de centros alfareros de Tenerife, y la realización del proyecto audiovisual ‘Los oficios tradicionales’.

Tienen continuidad las jornadas comarcales de artesanía ‘La alfarería en Tenerife’, con las que el Museo sale al encuentro de los escolares; la campaña escolar con la realización de actividades didácticas en el propio Museo (itinerarios, talleres y juegos), o en los centros escolares; la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), con un hermanamiento con los museos del municipio norteño; la ruta por los museos de La Orotava, la celebración de la octava edición de Las Noches del MAIT, y la impartición de cursos formativos en artesanía. Se incluyen, también, las pruebas del carné de artesano y la convocatoria del Premio al Fomento e Investigación de la Artesanía de España y América 2017.

Efraín Medina anunció que el Cabildo va a llevar a cabo a lo largo de 2017 una inversión de 400.000 euros en este recinto museístico “para siga siendo, cada vez más, un referente a nivel nacional e internacional”. En este sentido, explicó que van a continuar los trabajos de tratamiento de la fachada exterior, y se actuará, también, en la fachada interior. De igual modo, se realizarán mejoras en las salas expositivas “para que sean aún más innovadoras y modernas”.