El MNH del Cabildo se llama desde hoy MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología

21 de noviembre de 2018
132 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera insular de Museos, Amaya Conde, han presentado el nuevo nombre del Museo de la Naturaleza y el Hombre. A partir de este miércoles [día 19] es el de Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA. Este ‘renombramiento’ se lleva a cabo para mejorar la visibilidad social de esta institución e incluir y representar mejor a todas las personas.

Carlos Alonso resaltó en su intervención “la necesidad de llevar a cabo este cambio, pues se trata de un museo que está vivo. Y por otro lado, refleja, expresamente, el contenido del proyecto expositivo que tiene”. Hizo alusión a lo “acertado” de esta nueva denominación, “que es fácil de recordar y cumple con la premisa de ser inclusivo con la sociedad y con su contenido”.

Por su parte, Amaya Conde hizo especial hincapié en la dificultad del antiguo nombre del Museo para ser recordado y afirmó que “el nuevo es más fácil de recordar y sus siglas son las mismas en cualquier idioma”. De igual modo, recalcó que “ha sido un proceso de unos tres años y medio, más o menos, con mucha participación”.