El III Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos reúne a 13 equipos

22 de noviembre de 2017
1.567 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

Las aguas de Tenerife acogerán el III Open Internacional de pesca submarina por equipos, prueba organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas) que se disputa en Playa San Juan (Guía de Isora) el 25 de noviembre. La competición reunirá a 13 equipos entre los que destacan los componentes de la selección española y los croatas Daniel Gospic (campeón del Mundo 2014 y actual campeón de Europa-África 2017) y Stjepko Kesic (campeón de Europa-África por selecciones 2017).

El acto de presentación contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Rivero; el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés; el presidente de la Federación Tinerfeña, Ángel Botrán; y deportistas de las selecciones de Croacia y España.

Pérez destacó la importancia de que la prueba “se haya consolidado entre los eventos que se organizan en Tenerife” y animó a los federativos a aumentar la presencia de mujeres en una actividad como la pesca submarina. En ese sentido, Luciano Cedrés se comprometió a que en la próxima edición participen, al menos, un equipo femenino. La consejera de Deportes también tuvo palabras de elogio para el tinerfeño William Santos, que en la actualidad forma parte de la selección española y que estará presente en Playa San Juan.