El IES Viera y Clavijo se adjudica el II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar

4 de mayo de 2017
2.628 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El IES Viera y Clavijo (La Laguna) se proclamó vencedor del II Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar disputado en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco. La segunda plaza fue para el IES Cabrera y la tercera para el IES Tamaimo, mientras que el IES Tegueste se adjudicó el trofeo Juego Limpio que otorgan los equipos participantes.

La iniciativa se enmarca en el programa Deporte Joven del Cabildo, que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada a través del impulso de la educación y el deporte. A lo largo del año han tomado parte en el torneo 360 jóvenes en representación de 30 Centros de Enseñanza Secundaria.

La final contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, y en la misma participaron los IES Viera y Clavijo, Cabrera Pinto, Santa Ana, Villalba Hervás, Andrés Bello, Tegueste, Tamaimo y Santa Úrsula. Alonso señala que “con esta iniciativa pretendemos cumplir varios objetivos. Por un lado, se trata de una competición por equipos, lo que conlleva que se fomenten valores como la solidaridad, el compañerismo y la disciplina; y se trata de equipos mixtos, con lo cual estamos impulsando la igualdad”.