El IASS dispone ya de una parcela en La Orotava para edificar un centro para personas mayores dependientes

19 de julio de 2016
1.745 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) dispone ya de una parcela en el municipio de La Orotava para edificar un centro sociosanitario para personas mayores dependientes con alto requerimiento sanitario. Este nuevo centro sustituirá al Hospital de la Santísima Trinidad cerrado en 2013 por las deficiencias del edificio. La presidenta del IASS, Cristina Valido, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, firmaron ayer [día 19] un convenio de colaboración para la edificación y puesta en funcionamiento de este centro sociosanitario.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por la materialización de este acuerdo que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de la Isla para los próximos seis años, un plan que trae consigo la creación de 944 plazas para personas en situación de dependencia. Este programa de inversiones total, cuyo coste asciende a 136.419.582 euros, supone la ejecución de 15 proyectos de creación y ampliación de centros y se enmarca dentro del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife 2016-2025 que promueve la Corporación insular.

La también consejera de Acción Social, Cristina Valido, subrayó "que este acuerdo permite afrontar la construcción de un nuevo centro sociosanitario que dé respuesta con criterios de mayor calidad a las necesidades de las personas mayores dependientes". El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, tuvo palabras de agradecimiento al Cabildo "por su predisposición para afrontar este nuevo recurso que cuenta ya con una ficha financiera. Sólo nos queda esperar el día en que podamos abrir puertas de este nuevo hospital".