El Hospital del Norte incorporará un laboratorio de análisis clínico, una resonancia magnética y un mamógrafo a su cartera de servicios

12 de septiembre de 2018
26 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el consejero de Sanidad del ejecutivo autonómico, José Manuel Baltar, se reunieron recientemente con los alcaldes y las asociaciones de vecinos del Norte de Tenerife con el fin de participar en el acto en el que la gerente del HUC y del Hospital del Norte, Soledad Pastor, junto con los jefes de servicio de Urgencias y Pediatría explicaron las acciones llevadas a cabo para mejorar la asistencia sanitaria de la comarca norte de la Isla.

El presidente canario explicó que siguiendo la línea emprendida este año para mejorar las prestaciones que se ofrecen en el Hospital del Norte de Tenerife y señaló la colaboración con el resto de administraciones, aunque no tengan competencias en el ámbito sanitario. En este sentido, señaló que “el objetivo es uno y es el de ofrecer una mejor atención sanitaria a la ciudadanía”. De la misma forma, prosiguió poniendo “en valor el trabajo de los profesionales sanitarios. Son ellos los que día a día hacen posible que avancemos en una Sanidad pública más eficaz y más eficiente”.

Durante la reunión, la gerente del centro hospitalario explicó cómo se está trabajando en el centro hospitalario y cuáles serán las nuevas prestaciones que se pondrán en marcha próximamente. En este sentido, precisó que se incorporará, al servicio de Radiología, una resonancia magnética de última generación y un mamógrafo para el diagnóstico y screenning del cáncer de mama que se encuentran en proceso de adquisición, así como la puesta en marcha de un Laboratorio de Análisis Clínicos, tan necesario para los pacientes hospitalizados como para los de Urgencias, lo que supondrá un avance importante para la asistencia que se presta en el centro. Además agregó que también está previsto un Área de Endoscopias Digestivas que permitirá poner en marcha el cribado del cáncer de colon.