El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite) presenta a sus invitados estelares

29 de septiembre de 2016
903 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) ha reunido para la celebración de su décima edición un elenco de invitados nacionales e internacionales de excepción. La isla de Tenerife, que desde el 23 de septiembre y hasta el 1 de octubre se ha convertido en capital mundial de la música de cine gracias al patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y Arona, acoge en estos días a figuras tan destacadas como Howard Shore, el oscarizado compositor de la música de las películas de “El Señor de los Anillos”.

Shore recibirá en la Gala de Clausura que tendrá lugar este sábado en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” un Premio Fimucité-Antón García Abril en reconocimiento a su trayectoria. Además, para deleite de los presentes, el director del festival Diego Navarro, que dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el concierto dedicado a Shore, cederá la batuta al también compositor de la música de “El Silencio de los Corderos” y “Se7en” en dos piezas del programa. En este recital también participarán el Tenerife Film Choir, el Coro Polifónico Universitario, la Coral Universitario y el Conservatorio de Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, al término del mismo tendrá lugar una sesión de firmas con Howard Shore.

También se encuentra en la isla desde hace una semana el director de ópera, música contemporánea y música de cine natural de Alemania Christian Schumann, quien se pondrá al frente de la OST en el concierto “Space Opera: La Música de las estrellas” programado para este viernes 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Las entradas para este concierto se encuentran agotadas desde hace más de una semana.