El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife ofrece este domingo su primer concierto en la Sala de Cámara

11 de diciembre de 2016
3.178 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife ofrece este domingo [día 18] a las 18:00 horas su primer concierto en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. La formación, que dirige Roxana Schmunk, estará acompañada en esta actuación por la Camerata Lacunensis. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, estuvo en un ensayo con los componentes de esta formación y destacó que el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife -un proyecto con el que se quiere acercar la cultura a los más jóvenes, siguiendo las directrices establecidas dentro de la estrategia Tenerife 2030- es “una iniciativa más que ayuda a desarrollar todo el potencial de los más jóvenes, en este caso, el de la creatividad a través de la música, las voces” y valoró que esta oportunidad que se brinda a los jóvenes “es muy importante tanto para su desarrollo creativo y educativo como para el futuro de la Isla”.

Roxana Schmunk recuerda que este coro, una iniciativa que se enmarca dentro del Área Educativa de Auditorio de Tenerife, y que ayudará a “llenar el hueco dentro de la actividad coral de la Isla en la adolescencia y primera juventud”. Además apunta que su existencia servirá para crear cantera para los coros adultos que existen en la Isla.