El Consorcio inicia el lunes las obras de la primera fase del Parque San Francisco

23 de junio de 2017
2.093 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz iniciará el lunes las obras de la primera fase del Complejo Dotacional Cultural Espacio San Francisco, incluido en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz (PMM), según ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. Los trabajos, que comenzarán con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuentan con un presupuesto de 441.187 euros.

Alonso ha insistido en que, una vez que concluya esta primera fase, “seguiremos con la segunda, que tendrá financiación del Consorcio con aportación del Cabildo, para que el Parque San Francisco pueda convertirse finalmente en un lugar de referencia cultural y escénica de la isla de Tenerife”.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha destacado la coordinación existente entre todas las administraciones que integran el Consorcio (Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento). De la Rosa ha apostado porque “el parque San Francisco sea no solo un espacio de difusión de los valores culturales y artísticos sino también en un lugar en el que converjan nuestros intereses culturales y el de los turistas que visitan Tenerife y Canarias. Éste es un papel que puede jugar el Puerto de la Cruz de forma pionera en el Archipiélago”.