El Consorcio de Tributos presenta su Plan de Modernización a personal técnico y tributario

4 de noviembre de 2016
1.942 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo celebró una jornadas técnicas del Consorcio de Tributos que se celebraron en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Con la presencia del vicepresidente insular y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, han estado dirigidas al personal y técnico y tributario, para dar a conocer el proyecto ‘eStima’, un plan estratégico de modernización que se está llevando a cabo desde el pasado año.

Estas jornadas se han llevado a cabo para dar a conocer las líneas de trabajo que se realizan con motivo de la puesta en marcha del Plan de Modernización del Consorcio aprobado en el Pleno del órgano en mayo de 2015, con el objeto de impulsar la colaboración interadministrativa del Consorcio y las entidades que lo conforman.

Durante las jornadas se presentaron los trabajos que se están realizando en materia de intercambio de información en soporte digital desde el Consorcio hacia las entidades, y sobre el procedimiento de obtención de certificados tributarios.

Además, se expusieron los avances y objetivos del Plan de Modernización en materia de tecnologías de la información, las modificaciones de la ordenanza fiscal general del Consorcio de Tributos, y se trataron temas organizativos como la creación de una comisión técnica mixta.