El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó más de 4.400 intervenciones durante el pasado año

6 de marzo de 2018
360 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó un total de 4.479 intervenciones en 2017, lo que representa un ligero incremento de la actividad (7,5 por ciento) con respecto al año anterior, en el que se registraron 4.141 servicios. En total, la Central de Coordinación de Bomberos en el 112 atendió 19.438 llamadas de ciudadanos que solicitaron los servicios de los bomberos, lo que supone un incremento del 9,51 por ciento en relación a 2016. El mes con más actividad fue junio con 2.088 llamadas atendidas.

Los datos fueron ofrecidos este [martes 6] por el consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por el Oficial jefe, Salvador Reyes. En este sentido, Valbuena aseguró que el 2018 será un año de plena expansión para el Consorcio de Bomberos, tras recuperar todos los niveles previos antes de la crisis y manifestó la necesidad de que el Gobierno de Canarias afronte su compromiso y apoyo a la Institución.

Por su parte, Javier Rodríguez destacó que el incremento de siniestralidad se debe a la reactivación de una mayor actividad laboral y de ocio y recordó la existencia de un presupuesto amplio que permitirá afrontar inversiones importantes. Finalmente, Reyes aclaró que “se ha notado una mayor sensibilidad con respecto a las medidas preventivas”.