El Consorcio asume la gestión de los trámites de las obras incluidas en el Plan de Modernización

27 de enero de 2017
2.281 Vistas
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, han suscrito el convenio de colaboración para la delegación de competencias urbanísticas del Ayuntamiento a favor del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz en aquellas actuaciones incluidas en el Plan de Modernización y Mejora (PMM).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien también preside el Consorcio, informó de la apertura el próximo mes de febrero de una oficina técnica en un lugar céntrico de la ciudad. En este local se realizará toda la tramitación de las actuaciones y se informará a la ciudadanía de las mejoras llevadas a cabo en el municipio bajo el paraguas del Consorcio.

Tal y como indicó Carlos Alonso, se trata de agilizar todos los trámites para la concesión de licencias y autorizaciones “para la rápida ejecución de las obras y actividades del PMM para que esto tenga un efecto motivador y multiplicador de las iniciativas privadas”. Se trata de un convenio que, “por primera vez en Canarias”, delega las competencias de rehabilitación turística en un Consorcio.