El Congreso de Parques Nacionales y Turismo Sostenible reunirá en la Isla a expertos internacionales

6 de noviembre de 2017
2.162 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible congregará en Tenerife, del 15 al 17 de noviembre, a más de un centenar de profesionales y expertos del sector turístico. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava) bajo el lema Conservación de la naturaleza y turismo responsable. Una solución comprometida con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad y abordará las tendencias del turismo de naturaleza y el ecoturismo, así como las oportunidades que, en el marco de la sostenibilidad, pueden desarrollarse en este tipo de parajes.

El programa del evento contará con charlas magistrales, mesas redondas, actividades de observación de estrellas, mercado de productos y servicios locales, visitas guiadas y rutas turísticas para conocer espacios naturales e instalaciones pertenecientes al Parque Nacional del Teide. Las personas interesados en asistir a la actividad pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.congresonacionaldeparquesnacionalesyturismosostenible.com

El acto de presentación realizado ha contado con la presencia del presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu; el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; y el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán. Abreu ha señalado que el congreso “es una buena oportunidad para poner en valor nuestro patrimonio natural” y ha indicado que está abierto “no solo a entidades o empresas del sector ambiental y turístico, sino también al alumnado y profesores universitarios”.