El Centro de entidades del Voluntariado acoge a las asociaciones y ONG de la Isla

16 de noviembre de 2018
71 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El presidente del Cabildo ha visitado hoy viernes el Centro de entidades de Voluntariado, que está ubicado en la Rambla general de Añaza, número 3. abrió sus puertas el pasado mes de marzo con la presencia de la Asociación Ayuda para los niños necesitados del Mundo Anida, Asociación Mojo de Caña, Asociación Plena Inclusión Canarias, Asociación para el desarrollo económico y social Rayuela, así como la Coordinadora de ONG al Desarrollo de Canarias, Congdca.

Hasta estas instalaciones se trasladó, también, la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa.

Carlos Alonso, manifestó su agradecimiento a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias la cesión de este local “en el que podemos tener el núcleo central de Tenerife Solidario, que es quien apoya a la red social de la Isla, a todas las ONG que trabajan en Tenerife en distintos sectores como el empleo, la inclusión o la pobreza. Este espacio facilita a las ONG pequeñas la posibilidad de desarrollar su actividad”.

Por su parte, Cristina Valido mostró su satisfacción de poder ayudar y colaborar con la aportación de estos locales “para que las entidades de la Isla puedan tener un sitio en el que trabajar. Son proyectos muy necesarios de entidades que hacen una labor impagable, a las que estamos obligados a ayudar en su crecimiento y en su promoción, para tratar de que su labor se vea mejorara y engrandecida con nuestra colaboración”.

José Manuel Bermúdez informó de que en la zona de Añaza hay muchos locales dirigidos a entidades de voluntariado. “Es una buena labor la que hace el Cabildo, pues da la oportunidad a las entidades para que tengan un local en donde poder desempeñar sus servicios solidarios”.