El Centro de Atletismo de Tenerife reúne a 300 personas en las jornadas de deporte inclusivo

4 de abril de 2018
1.336 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife ha organizado hoy [miércoles 4] una jornada de deporte inclusivo en el Centro de Atletismo de Tenerife en la que han tomado parte unas 300 personas. La iniciativa se enmarca en el II Plan Insular de Deporte Adaptado que desarrolla la Corporación insular a través de la empresa pública Ideco y que cuenta con la colaboración con la Obra Social la Caixa. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, así como unas 285 personas de los centros adscritos al PIDA y 60 alumnos del Colegio San Fernando.

La iniciativa responde a la petición realizada por el niño Pablo Vargas, que fue elegido Presidente por un día del Cabildo el pasado mes de diciembre, en la que solicitaba la posibilidad de acceso a las infraestructuras deportivas por parte de todos los niños, teniendo en cuenta a los que sufren deficiencias motóricas, auditivas, visuales o cognitivas. Así, durante la jornada se realizaron las actividades zumba y atletismo. En la primera de ellas tomaron parte unas 185 personas de los centros Colegio Nuestra Señora del Carmen (Aspronte), Funcasor, IES Benito Pérez Armas, Asociación Horizonte, Complejo Acaman, IES Mencey Acaymo, Centro Ocupacional Andrés Llerena, CEE Inés Fuentes, C.O Los Alisios, IES Domingo Pérez Minik, C.O. Maximiliano Díaz López, Centro de Adultos Hermano Pedro. Fundación Canaria Sagrada Familia, Parkinson Tenerife, Centro Ocupacional La Guancha.

Por su parte, en atletismo participaron un centenar de personas pertenecientes a los centros Hogar Santos Ángeles, C.O. Naranjos de Luz, C.O. La Victoria de Acentejo, Centro Comarcal Valle de La Orotava- Aspronte, IES La Victoria Alfonso Fernández García, IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, IES Rafael Arozarena La Orotava, C.A.T. Probosco.

Carlos Alonso indica que “el PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más preparada, activa, solidaria y cohesionada a través del impulso del deporte. Queremos promocionar el deporte adaptado a través de la realización de actividades deportivas adaptadas posibles y adecuadas para el ámbito y alcance previsto, tanto en concentraciones como en los centros distribuidos en la geografía insular. Además, con ello mejoramos el conocimiento de la realidad de la discapacidad y la actividad deportiva para la mejora de su promoción y participación”.

Por su parte, Fernando Clavijo destacó la importancia de realizar estas jornadas de deporte inclusivo en la que participan jóvenes e indicó que el Plan de Acción de Atención a la Discapacidad es un instrumento básico para atender a este colectivo porque trabaja en la apuesta por la atención integral de las personas con discapacidad en Canarias.