El Cabildo y Trisómicos 21 inauguran el primer piso en Canarias para personas con Síndrome de Down

24 de noviembre de 2017
4.508 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 inauguraron en La Laguna el primer recurso alojativo en Canarias para personas con Síndrome de Down que busca facilitar a este colectivo mayor autonomía. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y de la directora insular del IASS, Juana María Reyes, visitaron la vivienda para conocer de cerca a sus seis usuarios.

Carlos Alonso señala que el Cabildo financia esta atención especializada a las personas con Síndrome de Down de la Isla con el fin de darles apoyo no sólo a ellos, sino también a sus familias. "Estamos adaptando nuestra política de atención a la dependencia a nuevos perfiles con el fin de ofrecer una asistencia socio-sanitaria personalizada, convencidos de que sólo así contribuimos a mejorar la calidad de vida".

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, subraya que este proyecto está encaminado a promover una alternativa de vida a las personas adultas con Síndrome de Down, proporcionando un sistema estructurado de formación, prestación de apoyos profesionales y búsqueda de apoyos naturales en entornos normalizados.