El Cabildo y siete ayuntamientos invertirán 1,4 millones de euros en renovar el césped de los campos de fútbol

18 de abril de 2018
264 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Los Silos, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Arico, Los Realejos y Guía de Isora invertirán 1,4 millones de euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial de siete campos de fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife + Verde de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). La Corporación insular aportará el 50 por ciento de la inversión –en total 700.000 euros-, mientras que cada ayuntamiento aportará 100.000 euros.

Las actuaciones fueron presentadas este [miércoles 18] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el tesorero de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Javier López; y los alcaldes Francisco Linares (La Orotava), Santiago Martín (Los Silos), Elena Fumero (Arico), Haroldo Martín (La Victoria), Juan Acosta (Santa Úrsula) y el concejal de Deportes, José Rivero (Guía de Isora)

Las instalaciones que contarán con una nueva superficie de césped artificial homologada por la FIFA son los campos Juan Valiente (Los Silos), Francisco Sánchez (La Orotava), Argelio Tabares (Santa Úrsula), Municipal de La Victoria, Francisco Rodríguez de Azero y Salazar (Arico), La Suerte (Los Realejos) y Tomás Hernández Alonso (Guía de Isora).

Carlos Alonso indicó el esfuerzo realizado por el Cabildo para mejorar el césped de las instalaciones “con una inversión total de 5 millones de euros en cinco años de los cuales la mitad los aporta el área de Deportes”. Asimismo, agradeció la colaboración de los ayuntamientos “para seguir apostando por nuestros jóvenes. El deporte es un eje fundamental en la estrategia Tenerife 2030 porque fomenta los hábitos de vida saludable y son un elemento de transmisión de valores”.

El presidente del Cabildo señaló que ya se ha actuado en nueve campos de fútbol y que en la actualidad se encuentran en proceso otros cinco, “a los que hay que sumar las siete actuaciones que presentamos hoy. Es una apuesta clara por el deporte base y que beneficia a más de 22.000 jugadores federados”.