El Cabildo y Radio ECCA facilitan a 800 personas los recursos necesarios para buscar un empleo

25 de enero de 2018
438 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

El Cabildo y Radio ECCA han puesto en marcha el programa ‘Impulsa’, con el que apoyará a 800 personas desempleadas mayores de 18 años, preferentemente con escasos recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social, para mejorar su capacidad de ocupación a través de formación complementaria, lo que les dotará de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo. En este sentido, el presidente, Carlos Alonso, destacó la proyección que ha tenido esta Corporación en los últimos años en la generación de empleo, e hizo especial hincapié en que “la formación abre las puertas al mercado de trabajo, y tenemos que seguir invirtiendo en ello”.

Carlos Alonso, que presentó esta iniciativa en compañía del vicepresidente de Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea y el director de Radio ECCA, Lucas López, dijo que “este proyecto tiene la marca de la casa, que no es otra que la de trabajar con las entidades que conocen mejor esta problemática. Y en esta ocasión, Radio ECCA es la que se encarga de formar en competencias básicas para conseguir mayores oportunidades”. De igual modo, afirmó que “es una línea clave, pero aún no hemos llegado al desempleo, por lo que tenemos que seguir trabajando todos los días por ello. Y hacerlo sin abandonar la reivindicación de aumentar los salarios y mejorar los puestos de trabajo existentes, lo que derivará, a medio y a largo plazo, en la generación de economía y, por tanto, en la creación empleo”.

Por su parte, el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea, indicó que “se trata de una estrategia “que viene a acompañar a la de Tenerife 2030, con la que el Cabildo persigue una mayor cualificación para los jóvenes”, e insistió en que “vamos a conseguir que sean muchas las personas que puedan optar por un empleo de calidad a través de la obtención de la correspondiente titulación en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Formación Profesional”.