El Cabildo y la Universidad de La Laguna prevén que el Cibican entre en funcionamiento a mediados de 2018

17 de abril de 2017
6.338 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo y la Universidad de La Laguna prevén concluir las obras del Instituto de Tecnologías Biomédicas y el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (Cibican) a mediados del próximo año. Así lo anunciaron hoy el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, durante una visita realizada a las obras. Alonso y Martinón estuvieron acompañados por el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director del Cibican, Rafael Alonso, así como el personal de la UTE Ferrovial-Agroman y Syconca que ejecuta los trabajos.

La construcción del Cibican supone una inversión de 5,7 millones de euros y convertirá al edificio en un centro de investigación e innovación biomédica y biotecnológica con vocación de excelencia que integrará la actividad y recursos de las diferentes estructuras e institutos universitarios que lo constituyen. Asimismo, podrán incorporarse otras entidades que desarrollen la actividad investigadora en el ámbito biomédico de Canarias.

Carlos Alonso indicó que “las obras marchan a buen ritmo. Es un proceso de gran relevancia para la transferencia del conocimiento en Canarias. Se trata de una apuesta para mejorar un ámbito como la biomedicina, donde Tenerife tiene un gran potencial. Ése es uno de los ejes de trabajo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, que va a permitir generar valor y empleo cualificado, uniendo la capacidad de investigación de los hospitales universitarios de la Isla junto con los propios centros de investigación de la Universidad de La Laguna para lograr la transferencia del conocmiento.