El Cabildo y la iniciativa ‘Respect the mountain’ organizan mañana la limpieza de dos senderos

16 de junio de 2016
1.837 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, asistió dos charlas en Santa Cruz de Tenerife dirigidas a promover el respeto al Medio Ambiente y la protección de nuestros entornos naturales. Unas sesiones previas a la actividad que, en esa línea, impulsan el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la UIAA a través de la iniciativa Respect the Mountain, consistente en la limpieza de dos senderos de la Isla, el de Afur-Taganana, en el Parque Rural de Anaga, y el de los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide.

Bernabé explica que “se trata de una acción que se organiza dentro del calendario de actividades del TWF en relación a la huella cero y el fomento de acciones sostenibles y ecoturísticas”. En este sentido, el consejero insular valora la “buena disposición” de algunos ciudadanos “que se comprometen a recoger lo que ensucian otros”.

Ambas charlas se celebraron en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La primera fue ofrecida por el geógrafo Miguel Ángel Noriega, quien bajo el título “Tenerife Walking Festival ‘Huella cero”, dio a conocer el impacto que la organización del citado evento tuvo en emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Según los cálculos realizados, estos ascendieron a 236 toneladas. Para compensarlas, se propone la plantación de 1.176 ejemplares de faya, que es el tipo de árbol que han utilizado como referencia por tratarse de uno de los típicos de la formación boscosa de la laurisilva, en una actividad que se programará próximamente.