El Cabildo y EOI invertirán 200.000 euros para mejorar la formación en economía digital en la Isla

15 de junio de 2017
272 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de formación durante el periodo 2017-2021. El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y el director general de EOI, Alfonso Cazorla, en un acto en el que también estuvo presente el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

Carlos Alonso indicó que “este plan formativo encaja en la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos tener una isla mejor preparada. Nuestros jóvenes se van a enfrentar a un mundo global más competitivos, en los que los idiomas, la innovación, la creatividad y la formación van a ser clave y tenemos que darles herramientas para que compitan de la mejor manera posible”.

“Tenemos una relación intensa con EOI y hoy damos un paso más con la firma de este convenio, que va a posibilitar dar formación a jóvenes tinerfeños. La transformación digital es clave en la economía, afecta a todos los ámbitos, y es ahí donde queremos incidir con este convenio”, aseguró Alonso.