El Cabildo y El Rosario comprueban el buen ritmo al que avanza la inversión de más de 20 millones en el municipio

21 de junio de 2018
272 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, pudieron comprobar este [jueves 21] el buen ritmo al que avanzan las obras que la Corporación insular está llevando a cabo en diferentes infraestructuras del municipio. Estas se pusieron en marcha tras el compromiso adquirido en 2015 entre ambas administraciones con el objetivo de dar un impulso inversor a esta zona y contribuir así a su desarrollo económico.

Ambos mandatarios, acompañados por consejeros, concejales y técnicos, iniciaron en la Casa de la Cultura de El Rosario la visita a algunas infraestructuras en marcha. Desde allí, se acercaron al depósito de abastecimiento y a la piscina de Tabaiba, así como al camino Juan Fernández.

Escolástico Gil aseguró que el presidente insular “es un hombre de palabra” y agradeció que haya saldado la deuda histórica que “ya ha sido compensada con esta inversión que supera los 20 millones de euros”. Alonso reconoció que “es fácil trabajar con este municipio y con su alcalde porque siempre ha tenido claro cuáles son las prioridades y ha colaborado para que sean una realidad”.

El presidente explicó que, desde un primer momento, Gil identificó la necesidad de mejorar y rehabilitar el Polígono de la Campana y “ese objetivo iba en línea con la necesidad del Cabildo de contar con una bolsa de suelo industrial potente que, vinculado al desarrollo del Polígono del Chorrillo y el Parque Tecnológico de Santa Cruz, permitiera generar empleo y una dinámica económica muy potente”.