El Cabildo y el CD Tenerife impulsan acciones de formación para los jóvenes de la Isla

4 de agosto de 2017
43 Vistas
Este documento pertenece al canal Actuaciones
Descripción del documento

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Club Deportivo Tenerife SAD, Miguel Concepción, han presentado un nuevo acuerdo de colaboración para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación de la estrategia Tenerife 2030, integrada por las áreas de Innovación, Cultura, Educación, Museos y Deportes . El acto, celebrado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, también contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Carlos Alonso indicó que “todos hemos retomado la ilusión con el Tenerife, con una temporada ilusionante en la que estuvimos a punto de lograr el ascenso. Dije nada más acabar el partido del playoff que teníamos que seguir apoyando al equipo para que pueda estar en Primera. Mediante este acuerdo formaremos a los jóvenes en materias como la robótica, el cálculo mental y también en profesiones de futuro relacionadas con los eSports. Gracias a este acuerdo el CD Tenerife y el Cabildo tendrán un equipo de eSports que podrá competir en las ligas de deportes electrónicos. Eso es lo que queremos con Tenerife 2030: una isla mejor preparada, bilingüe, creativa, innovadora y preparada para afrontar los retos del futuro”.

Miguel Concepción agradeció el apoyo del Cabildo “y en especial de Carlos Alonso y Antonio García Marichal, responsable del área Tenerife 2030. Están invirtiendo en el futuro, en la educación y en la formación y esa es una apuesta en la que también tiene que estar el Club Deportivo Tenerife”.